La visita de la presidenta de la Comisión Europea ayer a Tel Aviv a las puertas de la invasión israelí en Gaza ha levantado ampollas en los sectores de la izquierda. El coportavoz nacional de Podemos y secretario general de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, no ha podido ser más claro a la hora de calificar las palabras de Ursula von der Leyen en su encuentro con el primer ministro Netanyahu: “Esto es justificar crímenes de guerra y el genocidio de Israel a Palestina. Vergüenza. ¡No en nuestro nombre!”, ha comentado en sus redes sociales, donde ha compartido un tuit de la presidenta europea en el que asegura que “es el momento de la unidad de, es el momento de unir fuerzas contra el terrorismo”. “Israel puede contar con la UE”, ha zanjado.
Ursula von der Leyen y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, han sido las primeras dirigentes de la UE en visitar la zona tras el sangriento ataque de Hamás del pasado sábado, en un concierto donde fueron asesinados y secuestrados centenares de jóvenes. Allí, von der Leyen calificó el atentado como “el peor ataque judío desde el Holocausto”, y señaló que "Hamás es el único responsable de lo que está sucediendo” y que “no tienen nada que ver con las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”.
"Ante esta tragedia indescriptible, sólo hay una respuesta posible: Europa está con Israel”, concluyó la dirigente europea pocos minutos antes de tener que ser evacuada junto a su colega europea a un refugio antiaéreo tras sonar las sirenas antimisiles.