Los agentes medioambientales de la Junta irán a la huelga: "La propuesta de la Consejería es inasumible"
Los representantes sindicales han señalado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "lo deja todo como está" y que deja a este colectivo "en el mínimo nivel de valoración"
17 octubre, 2023 12:53Noticias relacionadas
Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León irán a la huelga contra la amortización de plazas y exigiendo que se les suba de nivel. Así lo han anunciado los representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) tras una asamblea que ha tenido lugar en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, seguida de una concentración a las puertas del edificio, y en la que se ha decidido incrementar las "movilizaciones" ante la propuesta "inasumible" del departamento dirigido por Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, ha asegurado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por la Junta deja a este colectivo "en el mínimo nivel de valoración de los cuerpos funcionariales de la Junta". "Es inaudito comparándolo con las funciones que tienen que asumir día a día. La Junta no asume ningún cambio, lo deja todo como está y con unas perspectivas de futuro inciertas", ha afirmado.
Hernández ha destacado que son unas mejoras que vienen reivindicándose "desde hace años" y que la propuesta de la Consejería es "inasumible". "Si no hay cambio de propuesta las movilizaciones no se van a quedar aquí, se ha planteado la posibilidad de iniciar huelgas y otro tipo de movilizaciones", ha destacado, asegurando que esta decisión afectaría a un colectivo aproximado de 850 personas en la actualidad en la Comunidad.
Francisco Comuñas, delegado de Medio Ambiente de UGT en Castilla y León, ha denunciado que la RPT propuesta deja a los agentes medioambientales" en el nivel más bajo" y que se han amortizado 60 plazas "con la necesidad que hay". "El decreto de guardias se sigue sin negociar, seguimos con el de 2007 que está totalmente obsoleto, también el complemento de ultraperiferia y en asamblea ante esta actitud no negociadora se ha decidido iniciar movilizaciones y jornadas de huelga", ha afirmado, aunque ha señalado que no han decidido aún las fechas y que están "por concretar".