Castilla y León y Eslovenia han estrechado lazos este miércoles para continuar incentivando las "buenas relaciones" comerciales que ya existen. En una reunión entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el embajador del país europeo, Robert Krmelj, los dos representantes institucionales han mostrado su "firme compromiso" para seguir intensificando dichos contactos, según han recalcado desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Actualmente, la balanza comercial de la Comunidad con el mercado esloveno está equilibrada. En total, 83 empresas de Castilla y León venden sus servicios y productos a este mercado de manera regular, destacando los sectores de la automoción (que comprende el 80% de las ventas y lidera igualmente las importaciones), el farmacéutico, el químico y el agroalimentario.
Mañueco ha querido trasladar a Krmelj el compromiso de la Junta de Castilla y León de apoyar las exportacines de bienes de equipo y del sector agroalimentario hasta este país, además de impulsar el acercamiento en el ámbito de la industria de automoción entre sendos territorios.
De la misma manera, en el encuentro también se han abordado otros asuntos de interés común como es la potenciación de las energías renovables y el aprovechamiento para generar empleo y riqueza en el territorio, o también el impulso del turismo, que tiene especial interés en todos los mercados europeos.