Desde que Macarena Olona salió de Vox no ha cesado en sus ataques hacia el que fue su partido político durante tres años. Hace varios meses optó por desacreditar públicamente a la formación liderada por Santiago Abascal y en esa línea continúa.
Unos ataques dirigidos a todos los cargos de la formación verde, sin excepción. Y el último ha sido para Kiko Méndez- Monasterio. Ante ello, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha pronunciado a través de redes sociales para sacar la cara por él y pedir "más Kikos y menos majaretas".
"Frente a quienes piensan que todas las victorias son suyas, pero los fracasos de los demás. Frente a los que se sirven de la ilusión de un proyecto patriótico para alimentar sus carencias afectivas personales", con estas palabras defendía Gallardo a su compañero de partido de las acusaciones que se han vertido sobre él en los últimos días.
Y es que toda la polémica viene desde que Olona publicaba su libro hace escasos días. En él define a Abascal como un "juguete", un "esclavo del poder", que lo desempeñarían Jorge Buxadé, Kiko Méndez-Monasterio, Ignacio de Hoces y Gabriel Ariza.
De hecho, Macarena Olona expresaba a través de su cuenta de Twitter que quien maneja los fondos "está obligado a dar cumplida cuenta de adónde destina hasta el último euro público que está gestionando". Motivo por el cual señalaba a Abascal, Kiko Méndez Monasterio y los Ariza: "Si no esconden nada, que enseñen los papeles y desglosen las cuentas. Los españoles y los militantes de Vox merecen transparencia".
Acusándoles así de un caso de corrupción. Y es que, en una entrevista que realizaba recientemente, preguntaba con tono irónico: "¿Es ciencia ficción que una mercantil privada de la que son dueños al 50% Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza, el hijo de Julio Ariza, han facturado en cinco años casi cuatro millones de euros, siendo Vox su principal o único cliente?".
En plena polémica tras publicar su libro, Olona también aseguraba en una entrevista a EL ESPAÑOL que "Vox fía su futuro a Rocío de Meer, sobrina de Méndez-Monasterio, para sustituir a Abascal". Y continuaba alegando que "no es casualidad que sea la portavoz en el Congreso respecto a la cuestión migratoria, porque es la cuestión por la que va a pasar el futuro de Vox".
Y es que la ex de Vox relata que Méndez "siempre ha dicho que era necesario un camino a la derecha del Partido Popular y que había que subirse a lomos de la cuestión migratoria para llegar a la Moncloa".
Una polémica entre el principal asesor de Abascal y la abogada del Estado que no cesa y por la cual muchos de los miembros de la formación verde- como Gallardo- han salido en su defensa públicamente.