Una segunda protesta frente a las sedes del PSOE de Castilla y León vuelven a sucederse por el territorio. En ciudades como Ponferrada, Burgos, Valladolid o León se ha vuelto a salar a la calle para rechazar la amnistía y los pactos del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

Las concentraciones frente a las ‘Casas del Pueblo’ del PSOE se desarrolló sin que se produjeran altercados significativos, más allá de las consignas que corearon los asistentes contra el presidente del Gobierno y líder de los socialistas y en favor de la unidad territorial de España.

En el caso de Ponferrada, la afluencia fue menos numerosa al concentrarse en torno a 120 personas, entre los que se encontraba la portavoz municipal de Vox, Patricia González.

Silbatos, cánticos y un megáfono que emitía la canción de ‘Viva España’ de Manolo Escobar protagonizaron la protesta que por segundo día consecutivo se produjo frente a la sede socialista de la calle General Vives de la capital berciana. La portavoz de Vox evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

Los asistentes insistieron en que van a lograr acabar con la posible ley de amnistía a dirigentes del ‘procés’ y que van a seguir protestando hasta que se les escuche y porque señaló que “no todos son de ultraderecha”.

Protesta frente a la sede del PSOE de Ponferrada rechazando la amnistía César Sánchez Ical

Burgos

Más de 200 burgaleses se concentraron hoy frente a la sede del Partido Socialista de la capital para manifestar su descontento con los pactos de Gobierno de Pedro Sánchez y en contra de la amnistía. Al grito de “Unidad Nacional” y “ Puigdemont a prisión”, ciudadanos de todas la edades, se reunieron frente a la sede socialista, convocados a través de las redes sociales. 

La concentración, que duró unos 45 minutos, se inició en la acera donde se sitúa la Casa del Pueblo, sin embargo, una vez la Policía cortó la calle por seguridad ante el paso de los vehículos, los manifestantes ocuparon la carretera. Algunos de los asistentes afirmaron estar en contra de que Pedro Sánchez gobierne el país, y lamentaron que “ se venda España por siete duros”. 

Pocos minutos antes de las 20 horas, momento en el que estaba convocada esta concentración, los burgaleses se congregaron en el número 105 de la calle Vitoria de Burgos, lugar donde se sitúa la sede del PSOE burgalés. Frases como “España entera y solo una bandera”, “No es un presidente, solo un delincuente” en referencia al presidente del Gobierno fueron algunas de las más escuchadas. Además, algunos de los coches y camiones que circulaban por la calle, manifestaron su apoyo tocando la bocina.

León

Poco más de una treintena de personas acudió hoy a la convocatoria hecha a través de las redes sociales para concentrarse frente a la sede del PSOE en León contra la ley de amnistía y los pactos de gobernabilidad. Efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona, donde en la jornada del lunes se reunió medio millar de personas para secundar la misma protesta y otros de la Policía Local también se personaron en la zona.

Segunda concentración contra la amnistía frente al PSOE de León Campillo Ical

La afluencia de este martes fue escasa y sin apenas intervención por parte de los asistentes. Una única manifestante exhibía una bandera de España y otra lanzó gritos de protesta como “Asesinos, vende patrias” celebradas por los presentes. Ante la presencia policial comentó: “Vosotros no tenéis ninguna culpa, pero menudos gamberros que tenéis encima”.

Valladolid

Decenas de personas volvieron a concentrarse esta noche en Valladolid a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Santa Lucía, para rechazar los pactos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que incluyen la amnistía a dirigentes independentistas encausados por el ‘procés’.

Concentración en las puertas de la sede del PSOE de Valladolid para protestar contra la amnistía Eduardo Margareto Ical

En la protesta, menos numerosa que la de ayer, donde se concentraron medio millar de personas, se lanzaron insultos contra Pedro Sánchez y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, así como gritos como: “España no se vende, se defiende”, “Viva España” y “la Policía defiende la amnistía”. Además, también se ondearon numerosas banderas de España, algunas con mensajes como: “Viva la unidad de España”.

El despliegue policial fue importante y la entrada a la sede socialista estaba custodiada por varios agentes nacionales, que junto a la Policía Local, también se desplegaron a lo largo de la acera de la calle Santa Lucía.

Palencia 

También hubo, al menos, otra concentración frente a la nueva sede del PSOE de Palencia en la calle Valentín Calderón de la ciudad. Decenas de personas acudieron a la convocatoria en la que se pudieron ver banderas de España y de la Cruz de Borgoña.