Una edición más y van XVI, la Junta Directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria, que preside el ex alcalde, senador de Ciudad Rodrigo y colaborador de este periódico, Miguel Cid, concedió los premios anuales que esta institución otorga a personas o entidades que se han destacado en la defensa de la tauromaquia y en su acervo cultural.

Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, todo un referente de la información taurina, recibirá el premio de medios de comunicación.

José Luis Galicia Gonzalo, artista y pintor madrileño, primo del diestro mexicano Arruza, obtiene el premio manifestación artística o cultural por su trayectoria pictórica en torno a la tauromaquia.

Los responsables del Club Cocherito de Bilbao, y sus tradicionales coloquios taurinos, recogerán el galardón dedicado a la entidad o persona destacada en difundir la tauromaquia durante sus 113 años de historia.

Ramón Valencia Pastor, empresario del coso de la Maestranza de Sevilla, ha sido premiado en el apartado “toda una trayectoria dedicada a la tauromaquia”.

El diestro salmantino y gran figura del toreo, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, recibirá el galardón dedicado a “figuras de la tauromaquia”. Entre otros conceptos, -según la nota del jurado- “por su vibrante personalidad y dominio de las suertes y sobre todo por su decisiva aportación a la evolución del toreo”.

Joaquín Ramón Martínez, más conocido como Joaquín Sabina, recibirá el “premio especial” por su constante apoyo a la tauromaquia y su reconocida afición.