Concentración en la sede del Psoe de Valladolid

Concentración en la sede del Psoe de Valladolid E. Margareto ICAL

Región

La lluvia no frena las protestas frente a las sedes del PSOE de Castilla y León: “España no se vende, se defiende”

Valladolid, Burgos y León vuelven a salir a la calle con críticas a la amnistía, peticiones de prisión para Puigdemont y acusaciones de traición a Sánchez.

10 noviembre, 2023 21:40

Noticias relacionadas

Quinta jornada de protestas frente a la sedes del PSOE en Castilla y León para protestar contra los pactos de los socialistas para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La lluvia no impidió que unas 150 personas en Valladolid y más de un centenar en Burgos se concentraran este viernes con críticas a la amnistía, peticiones de prisión para Carles Puigdemont y acusaciones de traición a Sánchez.

Como desde este lunes, los asistentes ocuparon una de las aceras de esta vía para situarse frente a la Casa del Pueblo del PSOE vallisoletano, desde donde lanzaron sus consignas contra el presidente del Gobierno. Los asistentes, que lucieron banderas de España, añadieron a sus consignas insultos homófobos hacia el ministro del interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

También, entonaron el himno de la Legión y otros cánticos como 'Tiempo de rojos, hambre y piojos', 'Felipe masón, defiende tu nación', 'Prensa española, manipuladora' y 'Esas lecheras, a la frontera', entre otras.

Por cuarto día consecutivo, se celebró una concentración frente a la sede del PSOE burgalés. La lluvia no impidió que los asistentes pidieran “prisión” para Puigdemont y acusaran de “traidor” a Sánchez y su partido. La protesta, convocada por Revuelta, contó con más de un centenar de seguidores, que corearon cánticos en los que aseguraban que “España no se vende, se defiende”. La protesta finalizó tras escucharse el himno nacional desde una casa cercana.

En la provincia leonesa, una nueva convocatoria de concentraciones de protesta por la amnistía y los pactos de gobernabilidad reunió a una treintena de personas en Ponferrada y a un total de 60 en la capital leonesa. La movilización se repite desde el pasado lunes, fecha en la que logró las mayores cifras de asistencia, con alrededor de medio millar de manifestantes en León y unos 300 en la capital de la comarca berciana.