El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves, 16 de octubre, una subvención por importe de 1,2 millones de euros para la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, como organización empresarial más representativa de la Comunidad en la defensa del sector de la moda y la industria textil de la Castilla y León.
A través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha concedido una subvención directa a CEOE Castilla y León para promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento de este sector estratégico, con actuaciones que se llevaran a cabo en la Comunidad y puedan contribuir a la promoción y difusión del sector.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo en el sector se incluyen la presencia en ferias, organización de pasarelas y exposiciones. Del mismo, buscan establecer programas de incubación para ayudar a nuevos diseñadores a desarrollar sus marcas y negocios, apoyo técnico para startups y emprendedores en el sector textil y de la moda, alentando la creación de nuevas marcas y empresas innovadoras.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, dejó claro que la partida de 1,2 millones de euros no son para financiar la estructura administrativa de una organización sino una actividad que tiene “beneficio directo” para el conjunto de la sociedad como es el apoyo y el desarrollo de un sector productivo “muy importante”. En este sentido, apuntó que el Ejecutivo autonómico ha decidido que la fórmula “más adecuada” para ayudar a un sector “muy atomizado” y con muchas pymes y micropymes era a través de las organizaciones empresariales.
Carriedo ha querido matizar también que no tenía constancia de si había pasado por la Comisión de Secretarios, pero sí ha garantizado que ha cumplido "todos los trámites".