El PP de Castilla y León ha calificado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de "sectario". "Entran políticos que se han caracterizado por la confrontación", ha señalado el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez. El también vicepresidente de las Cortes ha acusado a Sánchez de querer "levantar un muro entre españoles" y de haber "escogido a los albañiles".
"Tras la presentación del nuevo Ejecutivo ha dado un paso más en la construcción de ese muro con un Gobierno sectario y alejado de la voluntad de consenso y de gobernar para todos. Vuelve a tener 22 ministros, una cifra desmesurada y más en los tiempos que corren", ha afirmado.
Vázquez ha asegurado que "entran políticos que se han caracterizado por la confrontación en vez de por diálogo" y ha denunciado que "no hay ni un solo fichaje de la sociedad civil, pues nadie se quiere subir a un barco claramente a la deriva". "Y cuando deberíamos hablar de despolitizar la Justicia, pone al frente al ministro más político", ha señalado, en referencia a Félix Bolaños.
A juicio del secretario autonómico popular, el presidente apuesta "por menos gestión, más PSOE y el horizonte que quieran los independentistas, que son los que mandan". "Por el contrario, los presidentes Feijóo y Mañueco están demostrando una vez más ser hombres de Estado y estar al lado de la sociedad en estos momentos de tanta incertidumbre. No nos vamos a rendir en la defensa de la igualdad de las personas de Castilla y León y de España", ha zanjado.