El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha conocido este martes, durante una visita, el Centro Tecnológico Cartif, ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo, en la provincia de Valladolid, donde ha aprovechado para tender la mano del Ejecutivo autonómico al centro tecnológico.
Una visita que le ha servido para descubrir diferentes proyectos y líneas de investigación que desde el centro desarrollan y que le han convertido en un referente nacional en el sector de la innovación.
Barreras acústicas descontaminantes, reciclado de baterías, aplicación de la inteligencia artificial, convertir el de CO2 en productos sostenibles, mejora de la autonomía personal para personas dependientes o herramientas de gestión energética son algunas de las iniciativas que Gallardo ha podido observar en su visita.
Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha ofrecido la disposición de la Junta para aumentar las fórmulas de colaboración con Cartif, al tiempo que ha ensalzado la calidad de su trabajo.