El Puerto del Pico de Ávila, un clásico, ha registrado la temperatura más baja de Castilla y León esta madrugada marcando -7,6º, por delante de la segoviana estación de esquí de La Pinilla, donde los termómetros han registrado -6,4º, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El gélido ambiente se ha dejado notar también en puntos de la provincia de Segovia como en Cuéllar, donde se han registrado -5,9º y La Covatilla, en Salamanca, o Robleda-Cervantes, en Zamora con -5,2º.

Para la jornada de hoy, la Aemet pronostica intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que empezarán por el noroeste y se irán extendiendo durante la tarde y noche al resto de la región. La cota de nieve se situará entre los 1200 a 1600 metros. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el este y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Entre las capitales de provincia las máximas se moverán entre los diez grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los siete de León.