El PSOE de Castilla y León ostentará nueve portavocías en el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados durante esta legislatura a lo que hay que sumar la Presidencia de la Comisión de Calidad Democrática, que ostentará el zamorano Antidio Fagúndez, y un puesto en la dirección del grupo, para el leonés Javier Alfonso Cendón.
La burgalesa Esther Peña ostentará la portavocía de Trabajo, la leonesa Andrea Fernández la de Igualdad y la palentina María Luz Martínez Seijo la de Educación. Además, el salmantino David Serrada ostentará la portavocía de Interior, el segoviano José Luis Aceves la de Función Pública y el soriano Luis Rey la de Reto Demográfico, además de ser el secretario primero de la Mesa de Trabajo.
Por otro lado, la vallisoletana Luisa Sanz será portavoz de Inteligencia Artifical, además de secretaria primera de la Mesa de Ciencia, el abuelnse Manuel Arrribas ostentará la portavocía de Seguridad Vial y será portavoz adjunto de Interior mientras que el burgalés Álvaro Morales llevará la portavocía adjunta de Movilidad y se convertirá en el secretario primero de la Mesa de Vivienda.