La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, se va rodeando de gente de confianza para su nuevo mandato. Así, ha decidido proponer el nombramiento del vallisoletano Julio del Valle como director general para la Igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi+. Lo hará para sustituir de Boti García Rodríguez. Una decisión que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.
Del Valle, natural de Serrada, tiene un largo currículum como político. Estando como diputado en las Cortes (2020-2023), pero también como concejal del Ayuntamiento de Valladolid durante ocho años, (2003-2011) y diputado en la Diputación provincial de 2011-19.
Ha desempeñado también el puesto de Vocal Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud y también de la Comisión de Participación del Plan Nacional sobre Drogas.
Ha ejercido diferentes cargos en asociaciones y plataformas estatales de participación social, como presidente y responsable Internacional en el Consejo de la Juventud de España, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado, secretario general de la Plataforma de Infancia o Presidente de ASDE-Scouts de España.
También ha recibido diferentes premios y condecoraciones por su labor, como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el premio Derechos de la Infancia de Castilla y León, el premio Derechos de la Juventud de la Fundación Tomás Meabe, y el Premio Trayectoria de Defensa de los Valores de la Juventud en Castilla y León.