El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha respondido este jueves a Vox después de que la formación pidiese este martes a la Junta "más contundencia" en su oposición a Pedro Sánchez por la amnistía y los pactos con los independentistas. "La oposición al Gobierno corresponde a los partidos, nosotros no somos oposición al Gobierno", ha señalado Carriedo.
El portavoz de la Junta, no obstante, ha asegurado que el Gobierno autonómico va a ser "firme" en la defensa de los "intereses" de la Comunidad y de la "igualdad entre todos". "Para hacer oposición al Gobierno ya están los partidos en el Congreso, la Junta tiene otro papel, que es defender sus intereses y ahí vamos a ser muy firmes", ha insistido.
Carriedo ha denunciado los pactos de Sánchez con los independentistas y ha hecho hincapié en la condonación de la deuda para Cataluña, asegurando que "no puede ser que se solucionen los problemas de una comunidad autónoma y no los del resto". "Ahí si que vamos a ser muy contundentes, en la defensa de los intereses de Castilla y León tendremos la máxima firmeza pero la oposición al Gobierno de España corresponde a los partidos", ha recalcado.
Unas declaraciones que llegan solo dos días después de que el portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, pidiese a la parte del PP en el Gobierno autonómico "mayor contundencia" en su oposición al Ejecutivo. "Nos gustaría que por parte del PP en la Junta hubiera esa mayor reacción en cuanto a manifestar su oposición", señaló Menéndez, que solicitó también la convocatoria de concentraciones institucionales contra el Gobierno por parte de la Junta.