Este pasado miércoles, el Observatorio de Bienestar Animal publicó nuevas pruebas gráficas de la situación de la 'Granja del Terror' en Quintanilla del Coco, en Burgos. Un hecho tras el que la Fundación Franz Weber ha exigido el cese inmediato del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, por sus "gravísimas mentiras" tras mostrar su "negacionismo del maltrato animal" cuando, tras la primera denuncia de la organización, aseguró que el material audiovisual había sido "sacado de otra granja o de otro sitio" tras calificar los vídeos y fotografías de "totalmente falsas".
Ya la semana pasada la Fundación Franz Weber pidió la dimisión de Veganzones y su homólogo en la Consejería de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, pero ahora exige su "cese inmediato" tras las nuevas pruebas dadas a conocer por el OBA.
Creen que son "gravísimas" las "mentiras" del consejero de Industria tras sus "comentarios falsos" dirigidos a la "opinión pública" sobre las imágenes, cuyo contenido ya habría sido verificado por el propio Seprona de la Guardia Civil.
Consideran que el departamento "no puede estar dirigido por un individuo que desecha cualquier investigación seria e imparcial con pseudoafirmaciones sobre la validez o credibilidad de vídeos y fotografías que incluyen pruebas irrefutables de casos de maltrato animal, como ubicaciones de GPS o ejemplares de periódicos locales".
Por todo ello, piden al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que firme el cese de Veganzones en las próximas horas y también apuntan que Gerardo Dueñas "debería dejar la cartera" ante una "posible omisión grave" de sus competencias en la materia de sanidad y bienestar animal.