Más País Castilla y León ha acordado su integración en el Movimiento Sumar, que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como “la opción más eficaz y útil para los votantes del cambio” en la Comunidad.
El acuerdo se ha producido en la Asamblea General de Más País Castilla y León, a propuesta de la Coordinadora y el Consejo de Coordinación”, según informa este viernes en redes sociales. Sumar, como explican, coincide con las ideas, programa y objetivos que defienden por lo que creen “poco razonable” trabajar en la consolidación de MP como sí no hubiera pasado nada tras las elecciones del pasado mes de julio.
“Consideramos que lo más eficaz y útil para las gentes a las que aspiramos a representar, no es aferrarnos a nuestras siglas”, sino integrase “sin reservas” y “sin condición alguna” en el Movimiento Sumar.
Tras este acuerdo, los militantes y simpatizantes de Más País Castilla y León pasarán a registrase y formar parte del Movimiento Sumar. De esa manera, Más País Castilla y León solo seguirá de manera temporal y transitoria hasta que se configure Sumar en la Comunidad y sus militantes, simpatizantes y experiencia “se trasvasen al nuevo sujeto político”.
Por último, recuerdan que los principios por los que nacieron como mejorar la vida de la mayoría social, proteger “el amenazado” territorio y medio ambiente, la defensa del feminismo y de la justicia social seguirá así en Sumar “sin cambiar una coma o matiz”.