CCOO Castilla y León ha denunciado una vez más a la empresa grupo Scorpio puesto que sigue sin pagar a los trabajadores y deja a parte de esa plantilla en la calle. Una situación que provoca "estados de angustia ante la negativa de perspectivas de cobro y de recuperar el empleo".
Una empresa que ya acumula una deuda de más de seis meses, a lo que se suma la resolución de los contratos que mantenían con Scorpio por parte de un número considerable de clientes a los que se les prestaba servicio. Esto está llevando a los trabajadores a quedarse sin empleo, unos despidos de "facto".
La empresa se ha retrasado en el abono de las nóminas desde septiembre de 2022 y sin abonarlas desde julio de este año 2023. Por este motivo, el día 20 la plantilla se concentraba frente a las Cortes de Castilla y León -uno de sus clientes- para exigir este pago.
La empresa se comprometió pero, a día de hoy, no ha sucedido y ahora se añade la pérdida de empleo como consecuencia de la resolución de contratos por parte de numerosos clientes que incumplen la normativa convencional que obliga a la subrogación de trabajadores y trabajadoras en caso de cambio de empresa en la prestación de servicio.
El sindicato ya presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo y demandas por los salarios, pero ahora, lamentan, se "agrava" la situación con parte de la plantilla en la "calle".