La nieve ya llega a Castilla y León en un día que está siendo sumamente gélido en muchos puntos de nuestra Comunidad. Toca coger el abrigo y cubrirse bien para protegerse contra el intenso frío y no caer con gripe.
La Agencia Estatal de Meteorología informaba, a primera hora de la mañana que Sanabria, en Zamora, se convertía en el punto más gélido de la madrugada de este martes, 19 de diciembre, con -8.9º registrados a las 8.50 horas.
En León, Cubillas de Duero alcanzaba, a las 7.00 horas de la mañana los -8.2º y Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, marcaba los -8.2º. Navasfrías en la provincia de Salamanca, ha llegado a los -8.1º y, también en la provincia de Palencia, en Santervás de la Vega, se llegaban a los -7.5º.
En Aranda de Duero, dentro de la provincia de Burgos, a eso de las 11.00 horas de esta mañana se han podido ver los primeros copos de nieve que han sorprendido a los vecinos de la localidad ribereña.
El intenso frío, la niebla y la cencellada se han dejado ver en Ciudad Rodrigo y también, en León, se ha registrado una fuerte Cencellada.