El PSOE de Castilla y León ocupará una presidencia y dos vicepresidencias de comisiones en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), después de que el pasado 28 de noviembre se eligiera a la nueva comisión ejecutiva, en la que fue reelegida como presidenta la palentina Ángeles Armisén.

Según informan fuentes socialistas, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha sido elegido presidente de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, y los alcaldes de Soria, Carlos Martínez, y de Villablino, Mario Rivas, vicepresidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Acom (Asociación de Comarcas Mineras de España).

Desde el PSOE, se indica que la elección de Rivas se realizó “no sin polémica” tras la ruptura del consenso por “la imposición del Partido Popular de Feijóo” para que una alcaldesa popular de Asturias sea la presidenta de Acom. Esta decisión del PP llegó al pleno de las Cortes a través de una pregunta formulada por el procurador leonés Diego Moreno, a la que el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, respondió con el respeto hacia la asociación minera, ahora de transición justa.