Las previsiones meteorológicas de Meteored apuntan a una Nochevieja y un Año Nuevo lluviosos en Castilla y León.
Según el experto Samuel Biener, todo parece indicar que en los últimos días del 2023 y en los primeros de 2024 se van a producir cambios drásticos, a causa de la entrada de una borrasca procedente del Atlántico y con rasgos subtropicales, que se aproximará a España pudiendo dejar precipitaciones en una buena parte del país, incluida la Comunidad.
"Llevamos varios días con un anticiclón anclado sobre España que viene dejando heladas intensas en el interior, nieblas persistentes y altos niveles de contaminación atmosférica. Sin embargo, las últimas horas de 2023 podrían traer cambios, el anticiclón cederá ligeramente y esto provocará la llegada de precipitaciones", advierte el experto.
De este modo, durante las campanadas se esperan lluvias, sobre todo en el norte de Castilla y León, que, al parecer, no cesarán hasta una vez pasado el día de Año Nuevo.
Además, en la jornada del sábado, la cota de nieve podría situarse por encima de los 1.600 metros en el tercio septentrional, mientras que las temperaturas podrían no pasar los 9 - 10ºC en el interior norte, donde también se prevé la presencia de nieblas.
El amanecer del domingo será frío y con heladas, siendo Ávila la ciudad más afectada por la posibilidad de despertar con -3ºC.
Es cierto que las temperaturas irán subiendo a lo largo del día, pero con el paso de las horas también irá aumentando la nubosidad y la probabilidad de lluvia en el noroeste de la Comunidad, con una cota de nieve también alta.