El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto de creación de 70 unidades judiciales que conlleva, además, la adecuación de la planta judicial.
En dicho Real Decreto quedan contemplados 36 nuevos juzgados y 33 plazas de magistrado a nivel estatal que involucran a Castilla y León.
Tanto es así, el Gobierno ha aprobado la creación y constitución del Juzgado nº6 de Primera Instancia de Ponferrada, así como dos plazas de magistrado en las Audiencias Provinciales de Segovia y Valladolid.
La primera atañe a la Sección única de la Audiencia Provincial de Segovia, correspondiente al orden civil y penal; mientras que la segunda a la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Valladolid, correspondiente al orden civil.
Tal y como ha destacado el ministro Félix Bolaños, este aumento de la planta judicial "es una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la necesaria transformación del sector en nuestro país".
Asimismo, Bolaños ha afirmado que "el impacto que la buena marcha de la Administración de Justicia tiene en la vida social y económica es indudable" y que "estas medidas contribuyen a una activación económica eficaz y a la tutela efectiva de los derechos y libertades”.