No ha sentado muy bien en Castilla y León los nuevos acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido manifestarse al respecto tras la aprobación de los decretos impulsados por el Gobierno y ha rechazado las nuevas "cesiones a los separatistas". Ha criticado que el presidente del Ejecutivo nacional vuelva a "pisotear la igualdad de los españoles", así como el "interés general" por el suyo propio político. Así, exige la convocatoria de la Conferencia de Presidentes "cuanto antes".
En esta línea, ha afirmado que Sánchez está "atado de pies y manos" ante sus socios separatistas, a quienes ha vuelto a "darles más privilegios con el dinero y los derechos" de los ciudadanos españoles. Ha manifestado que cuenta con un "gobierno sin estabilidad" que, además, "no sirve ni a Castilla y León ni al resto de España", para zanjar que solo vale para "sus intereses personales".
Una posición muy crítica que la ha fijado a través de un vídeo colgado en su cuenta personal de X, donde ha subrayado que Sánchez, en su opinión, actúa con "debilidad y egoísmo", además de acusarle de que no le importe "ceder la igualdad de los españoles con tal de pagar el precio del chantaje impuesto por el separatismo".
Mañueco ha asegurado que la igualdad de los territorios y las personas de España y los intereses generales están "secuestrados". Para el máximo representante de la Comunidad "no todo puede valer" para mantenerse en la Presidencia del Gobierno, por lo que rechaza así a las "nuevas cesiones exclusivas" concedidas a Junts en "competencias, financiación, impuestos, transporte, etc." "Son privilegios para sus amigos y desprecio para la mayoría de españoles", ha recalcado.
Ha afirmado que es el "día a día" que va a haber con los socios separatistas de Sánchez, con quienes será "hoy un chantaje y mañana otro". Estos motivos le han llevado a Mañueco a exigir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para que se celebre "cuanto antes".
"Se la hemos reclamado hace semanas. Como presidente de la Junta de Castilla y León exijo información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles", ha zanjado en su publicación en las redes sociales.