La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado este lunes, 15 de enero, que prestará el servicio de vacunación de lengua azul a explotaciones, tanto bovinas como ovinas a las nuevas zonas de restricción de Castilla y León, como estaba reclamando el sector.
Será durante los meses de febrero y marzo cuando la Consejería tome las medidas oportunas para reforzar este servicio de vacunación mediante la empresa contratada por la administración regional para llevar a cabo acciones sanitarias en el ámbito animal en las provincias que entraron a formar parte de la zona de restricción el pasado mes de noviembre tras detectarse nuevos focos. Estas zonas son la provincia de Ávila y también la de Segovia.
La Consejería ha informado de que, en los próximos días, los servicios oficiales de la Junta de Castilla y León van a mantener una reunión con las organizaciones agrarias y también con Eulen con el fin de coordinar este refuerzo del servicio que se va a llevar a cabo en las unidades veterinarias de Carbonero El Mayor, Santa María Real de Nieva, Segovia, Villacastín y Cantalejo, en la provincia de Segovia, mientras que en la provincia de Ávila el refuerzo tendrá lugar en Las Navas del Marqués y también en Arévalo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado de que los ganaderos serán convocados a través de su unidad veterinaria con una fecha concreta para proceder a la vacunación de su cabaña.