La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha comparecido para analizar la actualidad política autonómica que ha vuelto a centrar en una Junta “donde las cosas no han variado” y ha adelantado que comienza “una etapa nueva en Castilla y León” con la presentación de una campaña en toda la Comunidad bajo el lema ¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero”, y es que para la procuradora, " los pucheritos constantes no resuelven los problemas, tenemos a una Junta que se niega a realizar sus funciones, una Junta sin ambición y estancada en el lamento, ya sea en temas de Educación, Sanidad o Servicios Sociales".
Para Sánchez, “son años de régimen de derecha en Castilla y León sabemos que es una estrategia”. Para anunciar que este año llegarán desde el Gobierno central 9.334 millones de euros, “la mayor cifra de la historia”, 1.199 millones de euros más que en 2023, según sus datos, 2.800 millones de euros más que el último de Rajoy, “siendo la sexta mejor financiada de España”. La socialista ha apuntado que gracias a este dinero se podrían contratar a 2.000 médicos, profesores, 15 centros de salud o 10 residencias de mayores.
Sánchez también ha negado que cuando la Junta dice que el Gobierno le debe dinero a Castilla y León en temas de dependencia “es mentira”, y además “hacen caja y recortan partidas”. Al igual que en esta materia, el PSOE preguntará que está haciendo Mañueco con el dinero que llega. Se hará tanto a nivel autonómico como en distintas provincias con ruedas de prensa y campañas de explicación. “Basta ya de pucheritos y de lamentarse, queremos saber que hace el señor Mañueco con nuestro dinero”, ha concluido.