El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado a Esther Peña nueva portavoz de su partido. La burgalesa será la encargada de sustituir a Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Peña es diputada en el Congreso por Burgos desde el año 2015 y es secretaria general de los socialistas en la provincia, un cargo en el que sucedió al actual líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. Además, ha sido secretaria general de las Juventudes Socialistas de Burgos y fue concejala del Ayuntamiento de Mondúbar de La Emparedada, un cargo que mantuvo hasta 2017.
Esther Peña (1980) es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca (USAL), especialista universitaria en Integración Laboral, técnico de inserción laboral para colectivos en exclusión.
Estos cambios en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE serán aprobados este domingo en un comité federal que se celebrará en A Coruña en el marco de la convención política del partido. Peña ya ejerció esta labor de portavoz en Ferraz como portavoz del Comité Electoral entre 2018 y 2019.
La diputada, de la máxima confianza del líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, entrará a formar parte de la Ejecutiva Federal en la que ya ha estado en otros momentos políticos de la etapa de Pedro Sánchez al frente del PSOE.
Lo cierto es que el PSOE de Castilla y León va a llegar a la Conferencia Política de este fin de semana en la ciudad gallega como una de las federaciones con mayor peso en la Ejecutiva Federal. Y es que de ella forman parte los ministros Óscar Puente y Ana Redondo, a quienes ahora se les suma Esther Peña como portavoz y donde también se encuentra la ministra Margarita Robles y Javier Izquierdo.
"Orgullosa de aportar mi granito de arena"
La diputada socialista no ha tardado en pronunciarse a través de sus redes sociales para mostrar la felicidad que siente ante tal noticia. En este caso, lo ha hecho mediante X -antes Twitter- con un mensaje breve y directo.
Comenzaba afirmando que está "orgullosa de poder aportar mi granito de arena al proyecto político más importante de España". Unas líneas en las que ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, la confianza depositada. Así como a Tudanca su "apoyo siempre".