Para el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, el PSOECYL vive su mejor momento “más que nunca”. Y lo fundamenta en los nombramientos de dos ministros como Óscar Puente y Ana Redondo, junto a la renovación de Margarita Robles. Además incluye a Iratxe García al frente de los socialdemócratas europeos y a Javier Izquierdo. Pues bien, parece que no serán los únicos porque Tudanca ha adelantado este miércoles en su visita a Vitigudino (Salamanca) que habrá  “alguna noticia más” sobre nombramientos de cargos socialistas que afectan a la Comunidad. “Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”, ha afirmado.

“El Partido Socialista de Castilla y León sigue demostrando su unidad, su fortaleza y desde luego su implicación en el proyecto nacional del partido y de Pedro Sánchez. Son decisiones que demuestran fortaleza. Algo que servirá para “dar un espaldarazo, un orgullo y el síntoma de que el Partido Socialista de Castilla y León es una piensa fundamental, indispensable y muy fuerte del proyecto socialista español.

Por otro lado, también ha criticado que el Partido Popular “se pasa por el forro la democracia y las leyes para espiar y perjudicar a rivales políticos”, en referencia a las informaciones aparecidas en este sentido y que tildó de “muy preocupantes”, sobre “qué entiende el Partido Popular por constitucionalismo, por legalidad y por democracia”.

Una vez más conocemos que el Partido Popular usó medios del Ministerio del Interior para espiar y perjudicar a rivales políticos. No es la primera vez, ya hemos visto lo de Villarejo, hemos visto la operación ‘Kitchen’ y hemos visto cómo Cosido estaba también implicado en operaciones con medios públicos y utilizando también a la Policía, la Guardia Civil y al Ministerio del Interior. Esto sí pone en riesgo a la democracia en nuestro país”, criticó en declaraciones recogidas por Ical en la localidad salmantina de Vitigudino.

Sobre Ignacio Cosidó, de hecho, se refirió a los reconocimientos que ha recibido en Castilla y León y, en concreto, en la ciudad de Salamanca mientras el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, era alcalde. “Aquí sabemos muy bien de esto, porque claro, aquí tenemos al señor Mañueco que, aparte de haber dado una distinción como huésped distinguido de Salamanca al señor Cosidó luego le contrató como asesor en la Junta de Castilla y León. Aquel que decía controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde atrás”, comentó

 

Noticias relacionadas