Castilla y León sigue sufriendo las consecuencias de la borrasca Juan que han dejado nieve y temperaturas gélidas en numerosos puntos de la Comunidad durante este fin de semana. Muchas carreteras tenían que ser cortadas desde el pasado viernes y, algunas, aún continúan en alerta.
La Dirección General de Tráfico informaba a primera hora de esta mañana que debía haber "mucha precaución al volante" dado que varias vías de Castilla y León se encontraban intransitables. En concreto, según el parte que han ofrecido, actualizado a las 10:35 horas, hay tres carreteras de Castilla y León que se encuentran totalmente cortadas al tráfico a causa de la nieve y el hielo.
La primera de ellas es la BU-572, en la provincia de Burgos, en ambos sentidos, a la altura del punto kilométrico 8,1 en Portillo Lunada dirección Cantabria. Está en nivel negro y es imposible circular por ella.
La siguiente que también se ha visto afectada por el temporal es la DSA-191, en la provincia de Salamanca, en ambos sentidos. En concreto, se ha visto afectada en la localidad de Candelario, en el punto kilométrico 7,2 y está en nivel negro.
Otra de las carreteras que más perjudicada se ha visto pertenece también a la provincia de Salamanca. En concreto, es la SA-203, cortada en ambos sentidos a causa del hielo. El corte es total debido a que se encuentra en nivel negro.
Y, finalmente, está en nivel rojo la AV-932, en la provincia de Ávila, a la altura del punto kilométrico 3. Por ello, se prohíbe la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses. Además, es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.
Por otro lado, hay dos carreteras de Soria que están en nivel verde, lo que quiere decir que se encuentran nevadas pero es posible transitar con precaución. Se trata de la CL-117 y la SO-100.