El servicio Avant de Renfe en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid celebra su XV aniversario y celebra haber podido transportar a más de 25,4 millones de viajeros en estas tres capitales.

Fue el 26 de enero de 2009 cuando Renfe ponía en circulación tres frecuencias diarias de Avant en cada sentido para poder comunicar Valladolid y Madrid en poco más de 1 hora y 10 minutos a bordo de los trenes S121.

Tan solo un año antes, en febrero de 2008, este corredor Avant iniciaba su andadura con los primeros trayectos entre Segovia y Madrid. Más tarde, el 26 de enero de 2009 ampliaba el servicio por la línea de alta velocidad hasta Valladolid, que ha ido evolucionando en los años sucesivos para lograr mejorar los tiempos de viaje.

Actualmente son 145 frecuencias las que cada semana circulan, ofreciendo una oferta global de 50.000 asientos semanales entre trenes Avant y trenes de Larga Distancia con plazas sinergiadas para los usuarios de abonos. Un viaje que ha mejorado desde sus inicios, uniendo Valladolid y Madrid en 1 hora y 5 minutos.

Una demanda que se ha visto incrementada desde el descuento en el precio de los abonos al 50%. El corredor Valladolid- Segovia- Madrid aglutina el 25% de los abonos Avant vendidos a nivel nacional.