El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado esta mañana en Madrid por "seguir construyendo una España fuerte, cohesionada, que apuesta por la igualdad, por la libertad y por la justicia de todos los españoles. Y eso es lo que vamos a hacer hoy aquí y en todos los ámbitos y cauces del Partido Popular de Castilla y León”. Así lo ha asegurado minutos antes del inicio de la concentración ‘Una España fuerte’, convocada por el PP en la Plaza de España de la capital madrileña, donde han acudido miles de manifestantes. Según han defendido desde las filas populares, para “gritar bien alto que España no se rinde. “No nos vamos a callar porque queremos una nación de ciudadanos libres e iguales”. “Una vez más el PP sale a la calle a defender la igualdad, la solidaridad y la justicia en nuestro país, en España”, ha subrayado Mañueco a su llegada al enclave madrileño donde cientos de personas respondieron al llamamiento del PP.
“Porque son repugnantes las cesiones de Pedro Sánchez a sus socios radicales y separatistas. Son repugnantes las cesiones de privilegios para unos pocos cuando lo vamos a pagar entre todos. Es repugnante que se proteja a sus socios delincuentes y que se esté atendiendo a unas reclamaciones que rompen la igualdad y la libertad de todos los españoles. Es repugnante dividir el terrorismo entre bueno y malo. Todo terrorismo es malo. Y lo que es repugnante es que se le ponga alfombra roja a sus socios radicales y separatistas”, ha sentenciado el dirigente popular castellano y leonés.
“No nos vamos a callar porque queremos una nación de ciudadanos libres e iguales”. ha subrayado Mañueco, que ha sido muy duro con las “cesiones de Sánchez a sus socios radicales y separatistas”. “Son repugnantes las cesiones de privilegios para unos pocos cuando lo vamos a pagar entre todos”, enfatizó. También utilizó el término “repugnante” para calificar la protección de Sánchez “a sus socios delincuentes”. “Y también es repugnante que se esté atendiendo a unas reclamaciones que rompen la igualdad y la libertad de todos los españoles”, dijo el líder de los populares en Castilla y León. Asimismo, calificó de esta manera las últimas modificaciones de la Ley de Amnistía: “Es repugnante dividir el terrorismo entre bueno y malo. Todo terrorismo es malo. Y es repugnante también que se ponga alfombra roja a sus socios radicales y separatistas”.
“Por eso desde Castilla y León, desde el PP de Castilla y León, vamos a seguir construyendo una España fuerte, cohesionada, que apuesta por la igualdad, la libertad y la justicia en España y para todos los españoles. Y eso es lo que vamos a hacer hoy aquí, pero también en todos los ámbitos y cauces desde el PP de Castilla y León”, prosiguió Fernández Mañueco, que fue uno de los 14 ‘barones’ autonómicos del PP que asistió a la concentración, todos menos los de Canarias, Cantabria y Galicia. Además, apoyando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se ha podido ver a los dos expresidentes populares del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como a cientos de alcaldes de toda España.
Cuestionado por las quejas por la financiación autonómica de otros presidentes autonómicos, como Carlos Mazón, Juanma Moreno y el socialista Emiliano García Page, Mañueco recordó que “hace tan solo unos días, uno de los órganos más importantes de nuestra Comunidad, el Consejo de Cuentas, decía que Castilla y León está infrafinanciada”.
“Todos consideramos que estamos infrafinanciados y coincidimos en que el modelo de financiación es antiguo y malo”, prosiguió para instar a las comunidades y al Gobierno central a “discutir” sobre este asunto“de manera multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.