Decenas de agricultores se han concentrado este viernes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno para continuar con sus protestas aprovechando la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, en un acto en el que ha estado presente la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, entre otros cargos.
Los agricultores, que no han podido acudir con sus tractores hasta el centro de la capital vallisoletana ante el despliegue de la Guardia Civil en los accesos a la ciudad, se han hecho escuchar a la salida de las autoridades del acto con abucheos y gritos de: "A por los Goya", "Carnero traidor", dirigido al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, o "Comegambas".
Aunque estaba prevista la llegada de tractores, la Guardia Civil está impidiendo durante este viernes su entrada a la ciudad y paralizando sus pretensiones, como también lo tratarán de evitar mañana con motivo de la gala de los Goya, un día en el que se ha convocado una gran protesta de agricultores con la intención de boicotear la gala.
"El martes hubo retenciones en Valladolid y mucha gente llegó tarde a su trabajo, el sábado colapsará Valladolid y los que no llegaréis sois vosotros a vuestra fiesta", han amenazado, asegurando que la gala de los Goya de este año "será recordada por mucho tiempo". "Si todos nos unimos... Que tiemblen... Ya está bien de ahogarnos!!!", han advertido.