Rubén Arnanz, cocinero segoviano, ha conseguido hoy el título de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ y un premio económico de un total de 4.000 euros. Además, se ha hecho también con el Premio del Jurado Popular que está dotado con 1.000 euros. Con lo que ha conseguido dos de las cuatro distinciones del concurso. Cabe resaltar que con solo 29 año consiguió, ni más ni menos, que su primera estrella Michelin en Segovia.
Un concurso internacional ‘Cocinando con Trufa’ en el que han participado un total de ocho equipos de cocineros procedentes de Tailandia, Italia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Bulgaria, Méjico y España, del máximo nivel en cada uno de sus países. Sus trabajos han sido valorados por un jurado profesional presidido por el chef y presentador de televisión, Alberto Chicote y por un jurado popular.
Además, el segundo clasificado, el mexicano Fernando Paquini, recibirá un premio de 2.000 euros, y el tercer clasificado, Zennon Christian, de Nueva Zelanda, 1.000 euros.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció en este evento que el Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ será anual a partir del próximo año, y avanzó que desde el Gobierno autonómico quieren que, además de un evento sobre cocina, se convierta en un “encuentro empresarial y científico”, para convertir a Soria en la capital internacional de la trufa.