La ministra de Igualdad, Ana Redondo, apeló hoy a superar la brecha del 36 por ciento de las mujeres en las carreras técnicas cuando la media en el resto de especialidades está en el 57 por ciento y aseguró que en esa dirección trabaja el “Gobierno progresista y feminista”
Este es el mensaje que lanzó hoy la ministra, en sus redes sociales, con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. “Un día para celebrar el talento femenino en la investigación, la ciencia y la tecnología. El progreso pasa por seguir despertando vocaciones”, apuntó.
Así, recordó que las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes tiene una media del 36 por ciento de mujeres, mientras que en las otras la presencia femenina se eleva hasta el 57 por ciento, por lo que abogó por corregir esa brecha.
Por último, señaló que la primera ley que aprobó este Gobierno fue la de paridad y presencia equilibrada de las mujeres en todos los organismos e instituciones. “El progreso pasa porque nosotras estemos presentes en estas carreras técnicas y hagamos un mundo más justo e igualitario”, concluyó.