Alba de Guzmán Ruiz es una joven palentina de 25 años que cuenta con un grado en Educación Primaria y que, en la actualidad, trabaja como instructora técnica deportiva y entrenadora personal. Amante de cantar, de bailar, de cocinar y de leer, aunque últimamente el tiempo no le da para todo.
La nacida en Palencia será la Miss Castilla y León 2024 que va a representar a la Comunidad en el Miss Internacional que se va a celebrar, en el mes de septiembre, en Guía de Isora, en Tenerife. Una mujer con valores, que cree en sí misma y que intentará dejar el pabellón de la Comunidad bien alto en tierras tinerfeñas.
Habla con EL ESPAÑOL de Castilla y León en esta entrevista tras su elección:
P.- ¿Quién es Alba? ¿Cómo se define?
R.- Considero que soy una mujer apasionada, disciplinada, creativa, enérgica, y sobre todo, humana. Aunque parezco una mujer fuerte soy muy sensible y empática. Verdaderamente creo que esa es mi fortaleza y no mi debilidad. Soy muy perseverante y perfeccionista, trabajo con mucha vitalidad y voluntad en aquellos objetivos que me propongo. Me siento orgullosa de mi educación, mis valores y creencias; todo gracias a mi familia. Diariamente trato de ser amable y transmitir buena energía y luz al entorno que me rodea. Soy muy familiar y cercana. Amo la naturaleza, el arte, la música y los animales.
P.- ¿Dónde vive? ¿Desde cuándo?
R.- Soy Palentina. Nací en Palencia y siempre he vivido aquí.
P.- ¿De qué trabaja?
R.- Estudié para ser profesora de Educación Primaria, porque creo que el cambio social será potenciado por las nuevas generaciones y estas deben tener una buena formación integral de la persona. Actualmente trabajo como Instructora técnica deportiva y entrenadora personal. Mi cuerpo, mi mente, mi creatividad y mi carisma son mis grandes herramientas de trabajo. Imparto todo tipo de clases dirigidas como: zumba, bodypum, pilates, spinning, bodycombat… También imparto talleres de baile y en alguna ocasión he trabajado como cantante en orquestas.
P.- ¿Es su primera incursión en el mundo de la moda?
R.-No. He participado en un certamen de belleza el año pasado.
P.- ¿Cuándo comienza a plantearse lo de participar en el Miss Internacional?
R.- Tras tener alguna experiencia en el ámbito de la moda. Me siento muy cómoda en la pasarela, posando en fotografía y ante la mirada de los demás. Para ello he trabajado mucho en mi persona y me siento una mujer segura y fiel a mí misma.
R.- ¿Cuándo se desarrolla este certamen?
R.- Se desarrollará en Tenerife en septiembre.
P.- ¿Cuál es su desarrollo?
R.- Aún no podemos desvelar mucho sobre ello.
P.- ¿Es un orgullo para usted representar a Castilla y León?
R.- Es un orgullo y una gran responsabilidad. No solo represento a mi ciudad si no a todos los habitantes que conforman esta gran comunidad.
P.- ¿Cuántas concursantes más hay?
R.- En total seremos 17, todas las comunidades autónomas de España.
P.- ¿Qué haría si gana?
R.- Seguiría trabajando en mi persona, tanto en la faceta personal como profesional. En ser un ejemplo y una voz de humanidad, de responsabilidad, respeto y compromiso con la sociedad y la naturaleza. En definitiva, con el mundo y el cambio.
P.- ¿Le gustaría vivir de la moda?
R.- Por supuesto que sí, aunque ahora lo veo como un sueño inalcanzable.
P.- Objetivo y deseo mirando al futuro.
R.- Tengo grandes aspiraciones personales y profesionales. Mis sueños y objetivos siempre van a estar relacionados con mis pasiones porque es lo que realmente me hace feliz y me gratifica interiormente. Me veo como una mujer empoderada, independiente y soñadora pero siempre de la mano de mi familia, ellos son mi gran pilar y fortuna.