El ministro de Transportes, Óscar Puente durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El ministro de Transportes, Óscar Puente durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Rodrigo Jiménez EFE

Región

Puente exige a Gallardo que se pregunte cómo se gana el sueldo: "En los Goya tenía sentado detrás a uno de los señoritos"

El ministro de Transportes ha asegurado que los dirigentes de Vox buscan "el foco" y "ser el centro de atención" con sus declaraciones

13 febrero, 2024 14:29

Noticias relacionadas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha exigido este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que "respete" la cultura española y le ha pedido que se pregunte "qué es lo que produce" y "cómo se gana el sueldo" en vez de "arremeter" contra el cine español. Puente se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros acerca de las polémicas palabras de Gallardo al llamar "señoritos" a los profesionales del cine en España.

Puente ha ironizado con el hecho de que el sábado, en la gala de los Premios Goya, tenía "sentado detrás" a "uno de los señoritos, que es el que llama señorito a la gente del cine", en referencia a Gallardo, que se encontraba en la fila de detrás de la del ministro. El titular de Transportes ha asegurado que el director Pedro Almodóvar "puso las cosas en su sitio" con sus declaraciones en las que recordó que los trabajadores del cine "devuelven con creces" el dinero del Estado.

A juicio de Puente, los dirigentes de Vox buscan "el foco" y "ser el centro de atención" con sus declaraciones y les ha reclamado que tengan "un respeto por la cultura" y "por lo que representa" para España. Puente ha asegurado que que los Premios Goya son el evento cultural "más importante" que se ha celebrado en Castilla y León y ha destacado que ha podido tener lugar en Valladolid "gracias al empuje y ambición para llevarlo a su tierra". Un evento que logró traer a la ciudad del Pisuerga el propio Puente en su etapa como alcalde de Valladolid.

"Lamentablemente lo que queda es llamar señoritos, paniaguados, gente sin ambición a la gente del cine", ha afirmado, criticando que aquellos que hacen estos afirmaciones son quienes han convertido a la Comunidad en "el paradigma de la despoblación" y en un "geriátrico a cielo abierto".