El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que los políticos no ganan lo suficiente. Por eso, durante una visita a Valladolid, ha manifestado que la “política debería estar mejor pagada” y así evitar que muchos políticos busquen las famosas puertas giratorias. Álvarez cree que la mejor forma es que los que se dedican a la vida pública vuelvan a su puesto de trabajo cuando finalizan esa etapa porque “las puertas giratorias” no son “un buen sistema”.
El líder de UGT ha respondido a la situación que se ha vivido con Alberto Garzón y su renuncia a incorporarse a la consultora de José Blanco. Eso sí, ha reprochado que las “puerta giratorias” solo aparecen “cuando el que tiene una situación de estas características es un señor” de un partido de izquierdas. “Eso ocurre cada día con la derecha en nuestro país y no pasa nada”, ha criticado.
El secretario general de UGT, ha estado hoy en Valladolid, junto al secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, celebrado una asamblea en la sede autonómica del sindicato para tratar los objetivos para 2024, donde ha presumido del "buen momento" que vive su sindicato ya que ha aumentado su representación en las empresas de 92.000 a 97.000 representantes sindicales.
Además, el líder sindical ha querido comentar la actualidad, en concreto, las movilizaciones que se están llevado a cabo en toda España, y hoy concretamente en muchas ciudades de la Comunidad. En primer lugar, Álvarez ha querido confirmar que UGT “sí está en estas movilizaciones”, ya que lo hace a través de la UPA, uno de los convocantes, para posteriormente confirmar que “los pequeños agricultores tienen razón y el gobierno tiene que escucharlos”.
De esta manera, el dirigente sindical ha aceptado las demandas que se están haciendo desde el campo español pero no todas, ya que ha reprochado a algunos que han salido a la calle con pancartas contra la agenda 2030 y contra la Unión Europea, en este caso nos las opas, ya que, ha apuntado que dentro las organizaciones consideran que “hay cosas que se pueden cambiar pero no quiere decir que estén en contra” de la lucha contra el cambio climático.