El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado la ampliación de las conexiones ferroviarias entre Asturias y Madrid, que discurren por Castilla y León, durante una reunión con el presidente del Principado de Asturias este jueves, 15 de febrero.

Así, las plazas disponibles entre Asturias y Madrid se verán duplicadas con la introducción de un tren Alvia con una frecuencia diaria que llegará a Avilés, además del lanzamiento del servicio de bajo coste de Renfe, conocido como Avlo, que operará diariamente con paradas en La Pola, Mieres, Oviedo y Gijón.

Esto significará dos frecuencias diarias adicionales a Oviedo desde Madrid, con parada en León, con un total de seis servicios (dos de Ave, tres Alvia y un Avlo). Asimismo, Gijón experimentará un aumento en la frecuencia, con un total de cinco servicios: dos Ave, dos Alvia y un Avlo.

Desde el Ministerio de Transporten recuerdan que la inauguración de la Variante de Pajares ha marcado el inicio de una nueva era para el transporte ferroviario entre estas comunidades, con lo que se espera mejorar los tiempos de viaje y satisfacer la creciente demanda de viajeros. Y es que desde su apertura, se han vendido casi 200.000 billetes de alta velocidad.