Este fin de semana las altas presiones y el tiempo apacible se han vuelto a imponer en España dejando un ambiente sumamente estable en gran parte del país, también en Castilla y León. Sin embargo, esta situación va a cambiar, drásticamente con un importante descenso de las temperaturas.
Además, nos acompañarán también los fuertes vientos, las lluvias y las nevadas, que podrían volver a aparecer en Castilla y León con la entada de el aire polar marítimo que va a motivar este cambio de tiempo drástico en la península.
Por provincias:
Ávila
En la provincia de Ávila, para este martes, 20 de febrero, el mercurio oscilará entre 1º de mínima y 17º de máxima. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que el viernes, 23 de febrero, no se superarán los 7º de máxima, y se espera la presencia de nieve también para ese día y para el sábado y el domingo, cuando el frío también será protagonista.
Burgos
En Burgos la tendencia es la misma. Este martes el mercurio volverá a llegar a los 17º, pero a partir del viernes, las mínimas se situarán en los 0º, también el sábado y el domingo y la máxima en los 9º, los tres días, con previsión de nieve para el fin de semana en cotas de 800 metros.
León
En León, este martes, 20 de febrero, la máxima llegará también y como en las dos provincias anteriores, hasta los 17º. Se observará un cambio de tendencia desde el jueves con lluvias, mientras que el viernes hay previsión de nieve y el mercurio no superará los 7º. Para el sábado, 24 de febrero, se esperan nieves también en cotas de 800 metros y frío, mientras que el domingo, 25 del mismo mes, la lluvia será protagonista.
Palencia
En lo que se refiere a Palencia y según las previsiones de la AEMET, para el martes y el miércoles se esperan temperaturas de hasta 16 grados cambiando la tendencia desde el viernes, con precipitaciones, en forma de lluvia, durante el 23, 24 y 25 de febrero. El mercurio también baja notablemente con máximas de 9 y 10º para el fin de semana.
Salamanca
En lo que respecta a Salamanca, la temperatura máxima este martes también llegará a los 18º. Sin embargo, desde el miércoles, 21 de febrero, el cielo comenzará a cubrirse y las precipitaciones en forma de lluvia serán protagonistas el jueves, viernes, sábado y domingo. El 24 de febrero y el 25 del mismo mes, sábado y domingo respectivamente, el mercurio no superará los 10º.
Segovia
En Segovia el frío también va a ser protagonista desde el miércoles. De hecho, para el viernes, 23 de febrero, se esperan nevadas y unas temperaturas de entre 1 y 6º. El sábado bajará más el mercurio para alcanzar los -2º de mínima y los 5º de máxima con previsión de nieve, igual que el domingo, donde el mercurio oscilará entre los 0 y los 8º.
Soria
En la provincia de Soria la Aemet también pronostica frío para el fin de semana. De hecho, las precipitaciones en forma de nieve podrían llegar el viernes, 23 de febrero, con temperaturas entre los 0 y los 7º. Para el sábado también podría nevar y el mercurio oscilará entre los 0 y los 8º. El domingo, la Agencia Estatal de Meteorología también prevé nieve y temperaturas máximas de 8º.
Valladolid
El brusco descenso térmico también se notará en Valladolid, aunque sin previsión de nieve. El cambio se notará desde el jueves. Para el viernes, sábado y domingo, protagonismo para las lluvias y las temperaturas, tanto el 24 como el 25 de febrero, que irán entre los 2 y los 10º.
Zamora
Zamora tampoco se va a librar del frío el fin de semana con la presencia de este aire polar marítimo. Desde la tarde del jueves comenzarán a llegar las lluvias que continuarán el vienes, sábado y domingo. Las temperaturas estos dos últimos días irán entre los 3º de mínima y los 11º de máxima.