Castilla y León se va despidiendo poco a poco del buen tiempo que ha predominado este fin de semana en prácticamente toda la Comunidad, donde se ha dado un ambiente estable con unas temperaturas por encima de los 10 grados.
Sin embargo, tal y como avanzábamos hace unos días, a partir de este miércoles, la situación cambiaría drásticamente con un importante descenso de las temperaturas. De hecho, esta madrugada se han vuelto a registrar nuevas heladas en diferentes puntos de la región, por no hablar del frío que ha predominado, fundamentalmente, en las zonas de alta montaña.
Las previsiones apuntaban a fuertes vientos y lluvias y hoy podemos avanzar que también se esperan nevadas copiosas.
Si bien, todo apunta a que estas no llegarán, al menos hasta el próximo viernes, cuando, tal y como ha dado a conocer Protección Civil, una de las zonas más afectadas podría ser la provincia de León.
Allí se esperan cotas de 800 metros, así como el que espesor de la nieve llegar a alcanzar los 60 centímetros en muchos pueblos altos del valle de Valdetuéjar, como es el caso de Ferreras del Puerto.
Por ello, la asociación de Protección Civil El Refugio ha activado a todos sus voluntarios desde el viernes día 23 de febrero hasta el miércoles 28 de febrero. Además, una máquina quitanieves de la asociación despejará las calles del casco urbano de Ferreras del Puerto.
Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, también es probable que la nieve tiña de blanco diferentes puntos de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria durante el próximo fin de semana.