La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este jueves los avisos amarillos por fuertes vientos en seis provincias de Castilla y León, concretamente, en Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, donde esperan rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Los avisos permanecerán activos entre las 09.00 horas y la medianoche, siendo en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, la Ibérica de esta última provincia, Soria y Sanabria donde se prevén vientos de 80 kilómetros por hora.
Por su parte, el norte y la meseta burgalesa, además del Condado de Treviño, contempla rachas de 70 kilómetros por hora.
Además, a partir de las 11.00 horas, los vientos soplarán con fuerza, con golpes de hasta 70 kilómetros por hora, en la meseta de León, Palencia, Zamora, así como en el conjunto de Valladolid.
En cuanto a las previsiones del viernes, cabe destacar que, tal y como avanzamos, los avisos amarillos llegarán por las nevadas. Estas se esperan en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria, Zamora, donde se prevén acumulaciones de 15 y 10 centímetros respectivamente.
La Cordillera Cantábrica de Palencia, el Sistema Central de Ávila y Segovia y la Ibérica de Burgos esperan un manto de cinco centímetros, mientras que en El Bierzo, León, lo más probable es que la acumulación de nieve no supere los dos centímetros.