Mañueco defiende a las ONG delante de un Gallardo ahora más cauto: “Inmigración legal, ordenada y llamando a la puerta”
El presidente de la Junta ensalza la labor de Cruz Roja y Accem mientras que el vicepresidente matiza que “las personas que vienen a Castilla y León son todas bienvenidas”.
22 febrero, 2024 16:30Noticias relacionadas
- Gallardo carga contra Cruz Roja y Accem por contribuir a la inmigración ilegal: "No queremos que Las Delicias acabe como Molenbeek"
- Todos contra Gallardo en las Cortes: Igea le llama "payaso", Fernández "fascista" y el PSOE denuncia que "taparía la boca a las mujeres"
- Isabel Blanco desautoriza a Gallardo y defiende a las ONG: “No se debe asociar delincuencia con inmigración”
Mañueco todavía no se había pronunciado en la polémica, una más, tras las palabras de su vicepresidente Juan García-Gallardo (Vox) acusando a Cruz Roja y Accem de favorecer la inmigración ilegal para beneficiarse económicamente. Ayer, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, desautorizó las palabras de Gallardo, y hoy, Mañueco ha vuelto a defender a las ONG, aunque en este caso, con su vicepresidente ya presente, el de Vox se ha mostrado más recatado.
Fernández Mañueco, como hizo Blanco, ha reconocido la “importante labor” de las ONG en Castilla y León, y de todo el tercer sector “en favor de las personas más vulnerables”.
El presidente de la Junta ha defendido la llegada de inmigrantes para hacer frente a la despoblación que vive Castilla y León. “Un problema global”, ha apuntado para defender a esta Comunidad como “tierra de acogida”. Ahora bien con el matiz, ante la atenta mirada de Gallardo, de que sea de “manera ordenada, con su contrato de trabajo, de la mano del sector privado, porque necesitamos personas que trabajen en distintos sectores” y de esta manera seguir creciendo y generar riqueza en la economía.
A su lado, García-Gallardo se ha mostrado más cauto que el pasado martes, sobre todo porque ha querido dar importancia a la presentación de los Presupuestos 2024, “hoy no toca esto, tenemos 365 días para poder hablar de ello”, han sido sus excusas. También ha asegurado que los medios no han recabado sus palabras “exactas” y ha destacado la importancia de los “matices”.
Aunque finalmente se ha mojado y ha querido seguir hablando del tema de la inmigración ilegal. “Desde el partido velaremos porque se cumpla la ley de inmigración en España”, para matizar posteriormente que “las personas que vienen a Castilla y León son todas bienvenidas”. Para agradecer “la labor social” que hacen, pero todo ello “cumpliendo la ley”, dentro de una migración “legal, ordenada y llamando a la puerta”. Además ha vuelto a insistir en que se pedirá información al Ministerio para saber si se está favoreciendo el tráfico ilegal de personas.