La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, se ha estrenado este jueves en el Congreso de los Diputados con una contundente intervención dirigida a la bancada del PP. Redondo ha respondido a la críticas de los populares al PSOE en sus intervenciones previas en la sesión plenaria por el 'caso Koldo', que implica presuntamente a un asesor del diputado socialista José Luis Ábalos en una trama de venta de mascarillas, y ha considerado "muy contradictorio" que el PP "hable de corrupción", recordando varios casos en los que han estado implicados los populares
"Es muy contradictorio que el Grupo Popular hable de corrupción cuando pesan sobre el PP la Gürtel, Lezo, Púnica, Kitchen, Bárcenas...y una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica 20 años de financiación ilegal y corrupta del PP", ha afirmado. Ante los murmullos generados en la bancada popular ante sus palabras, la ministra ha adoptado un tono más sarcástico y se ha dirigido a los representantes populares para espetarles: "es así, es la realidad".
"Que traigan aquí la corrupción es muy osado. Si quieren continuar por ese camino ustedes mismos porque no tienen ninguna credibilidad con esa hoja de servicios que llevan a la espalda", ha señalado la ministra de Igualdad. Redondo ha continuado su intervención señalando que "lo importante es el debate sobre igualdad y sobre paridad" y ha defendido la Ley de Paridad impulsada por el Ejecutivo.
"Estamos trabajando en igualdad cuando ustedes han votado en contra de la reforma laboral", ha espetado a los populares, asegurando que "la reforma laboral es igualdad" y también el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, recordando que el 60% de las personas que lo perciben son mujeres. "Cuando hemos traído normativa para incrementar las pensiones fundamentalmente estamos pensando en las mujeres y ustedes han vuelto a votar en contra", ha dicho a los populares. Una primera intervención en el Congreso en el que la ministra ha demostrado sus tablas parlamentarias.