Si por algo se ha caracterizado siempre el exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es por no mantenerse callado en redes sociales. Especialmente en X (antes Twitter), su red social fetiche, donde mantiene una gran actividad y donde no duda en contestar a ninguno de sus 'haters' o las fake news que le afecten a él. Esta vez, el socialista ha optado, con ironía, por emular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su ya famoso "me gusta la fruta" como justificación al supuesto insulto que profirió desde la tribuna del Congreso a Pedro Sánchez.
Así, el exregidor vallisoletano ha contestado con sorna a varios de los usuarios que le acusaban de falta de educación y lamentaban su "nivel como ministro" por algunos de sus tuits. Como respuesta a ellos, el socialista ha decidido contestar a todos ellos con cierto cachondeo y recordaba en sus palabras a la ironía de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, donde aseguró que dijo "me gusta la fruta" y no "qué hijo de puta" al presidente del Gobierno.
"Que poca categoría tiene este hombre...", señalaba uno de estos usuarios que han cargado contra Puente. Una reacción a la que el ministro ha respondido lo siguiente: "Soy un pobre frutero al que le gusta mucho la fruta, qué le vamos a hacer". "Me gusta la fruta... una barbaridad" ha sido otra de sus respuestas. También insistía a otro usuario que manifestaba su rechazo por el "nivel de ministros que tenemos" lo siguiente: "Me gusta la fruta. Como a ti".
Poco después, se sacaba otro as de la manga y a uno de los usuarios que preguntaba si el ministro podía dar "respuestas de este tipo", Puente contestaba con una foto del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, donde se le puede ver haciendo una supuesta peineta a la bancada del PSOE en un pleno de las Cortes y que en su día levantó una importante polémica.
Finalmente, el exalcalde de Valladolid terminaba por pedir "disculpas", pero lo hacía a "toda esa gente a la que le gusta la fruta que está indignada con mi nivel como ministro", aludiendo así a la derecha española. Así, ha recalcado que "lucha muy fuerte" de forma diaria a los "presidentes del PP" y ha reconocido que haga "mucho esfuerzo" no consigue "superar esto", mientras acompañaba su publicación nuevamente con la presunta peineta de Mañueco.
Un episodio más del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en redes sociales, que, como nos tiene acostumbrados, ha vuelto a levantar centenares de reacciones de todo tipo, desde los aplausos a las críticas más feroces. Puente vuelve a ser protagonista en X (antes Twitter) y lo hace con su característica ironía que le representa.