La Mesa de las Cortes de Castilla y León, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha aprobado esta mañana el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2024. Unos presupuestos presentados la pasada semana por Mañueco y García-Gallardo pero que no estarán aprobados hasta finales del mes de abril.
Tras la publicación del mismo en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, previsto para el próximo día 27 de febrero, queda pendiente su aprobación en el pleno fijado para el 29 y 30 de abril de 2024.
Debido a que el Proyecto de Ley de Presupuestos goza de preferencia en la tramitación respecto al resto de actividad parlamentaria, como se especifica en el artículo 127.2 del Reglamento de la Cámara, este hecho ha supuesto una modificación al respecto del calendario de plenos previstos para los meses de marzo y abril. De este modo, se traslada la sesión plenaria ordinaria de los días 5 y 6 de marzo a los días 13 y 14 de ese mismo mes; se suprime la sesión del día 20 de marzo, manteniéndose el 19 de marzo para la celebración de la sesión plenaria, que se dedicaría al debate y votación de enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, en el caso que se presentaran, y la sesión plenaria prevista de los días 24 y 25 de abril se traslada al 29 y 30 del mismo mes para la aprobación definitiva del Presupuesto.
Será ahora la Mesa de la Comisión de Hacienda quien determine la fecha de la comparecencia de los consejeros para explicar los presupuestos de sus respectivos departamento y la presentación de enmiendas, así como el debate en ponencia y comisión hasta llegar al plenario de finales de abril.