El prestigioso premio Verema a la mejor institución en la promoción del vino en 2023 ha sido otorgado al conocido corazón amarillo de Tierra de Sabor. Este reconocimiento, resultado de una votación llevada a cabo por los aficionados al mundo del vino y la gastronomía que integran la comunidad Verema, representa un hito significativo en el ámbito vitivinícola. Más de 300.000 votos emitidos en conjunto entre las 18 categorías han marcado un récord en esta edición.
La gala de entrega de premios, celebrada en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en el marco de la Experiencia Verema Valencia, fue el escenario donde el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, recibió este codiciado galardón en nombre de Tierra de Sabor.
Los Premios Verema, impulsados por la comunidad de aficionados al vino y la gastronomía que cuenta con más de 47.500 usuarios registrados y recibe mensualmente más de 600.000 visitantes únicos, son valorados por entregar el reconocimiento de los consumidores finales y amantes del vino de manera desinteresada. Las 18 categorías incluyen desde mejor sumiller hasta mejor bodega, reflejando la diversidad y excelencia del mundo vitivinícola.
En esta edición, también se destacó la presencia de otros premiados castellano y leoneses, como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el reconocido Pedro Ruiz Aragoneses como mejor personaje del mundo del vino, la Bodega Tinto Pesquera por su trayectoria histórica, y el vino revelación, La Felisa 2021, de Bodegas Emilio Moro.
La selección de los candidatos se basó en los comentarios, puntuaciones y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com a lo largo del año 2023, así como en la trayectoria histórica y presencia en la comunidad de todos los nominados.
Tierra de Sabor, la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de productos de excelencia de Europa, ha sido un referente en el sector agroalimentario español desde su lanzamiento en 2009. Cerca de 900 empresas y 6.000 productos ostentan su distintivo corazón amarillo, lo que la convierte en un sello de calidad ampliamente reconocido por los consumidores.
Con un enfoque en el origen y la excelencia, Tierra de Sabor ha respaldado la calidad de los alimentos y bebidas de la región, incluidos los vinos de calidad que apoyan la labor de promoción de las dieciséis denominaciones de origen protegidas reconocidas en la comunidad.