El temporal sigue estando muy presente en la Comunidad este martes. Tal es así que la Agencia Estatal de Metereología mantiene la alerta naranja por nieve en distintas provincias de Castilla y León, en concreto, en Burgos, León y Palencia. Así como avisos de nivel amarillo por las fuertes rachas de viento. 

Un frío polar que ya se está notando en las carreteras castellanas y leonesas y está obligando a utilizar cadenas en muchos puntos de la Comunidad. Motivo por el cual desde la Dirección General de Tráfico han pedido precaución a la hora de circular.

A primera hora de la mañana ya hay más de una decena de tramos afectados en la Comunidad. La provincia que más está notando el temporal es León donde han pedido, desde la DGT, mucho cuidado a la hora de circular por la A-6, a la altura de Vega de Valcarce y la A-66, en Valverde de la Virgen y Sena de Luna.

Por otra parte, han informado de que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-626, en Villablino; también en la CL-635 a la altura de Acebedo, en la LE-126 en Encinedo; así como en la LE-142 a la altura de Santa Colomba de Somoza; en la LE-233 en Boca de Huérgano, en la Le-723, en Balboa; en la N-621 a la altura de Cistierna y en la N-630 en Riaño.

Asimismo, cabe destacar que en la LE-331, a la altura de Puebla de Lillo, el corte es total y, por tanto, no se está permitiendo circular a ningún tipo de vehículo.

Otra de las provincias más afectadas es Burgos, donde también sienten el temporal que ya ha obligado a cortar varios tramos de carretera. Es el caso, por ejemplo, de la BU-570 a la altura de Espinosa de los Monteros; también de la BU-571 a la altura del Puerto de la Sía y de la BU-572 en Portillo de Lunada.

Por otra parte, desde la DGT han informado de que es obligatorio llevar cadenas en la CL-629 a la altura de Merindad de Río Ubierna y en esta misma zona, está prohibido el tráfico de camiones y vehículos articulados a la altura de la N-623.

También han pedido precaución para circular por la A-73 a la altura del Valle de Valdelucio, donde se empieza a complicar la circulación a causa de las nevadas.

Ávila también está sufriendo los problemas ocasionados del temporal, aunque en menor medida. En esta provincia están obligando a circular con cadenas en la AV-932 a la altura de Santiago de Collado. También en Palencia en la N-627 en la zona de Cervera de Pisuerga y La Pernía.

En el caso de Salamanca se ha cortado la DSA-191 en Calendario a causa de las placas de hielo y en Zamora se está impidiendo el tráfico en la ZA-103 a la altura de Galende.

Noticias relacionadas