Imagen de un aula del Colegio Claret de Segovia.

Imagen de un aula del Colegio Claret de Segovia.

Región

Los tres colegios de Castilla y León que están entre los 100 mejores de España

EL ESPAÑOL ha seleccionado los mejores centros educativos, caracterizados por su calidad en sus métodos educativos, nivel de idiomas y calidad docente

1 marzo, 2024 12:58

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha realizado una selección de los 100 mejores centros educativos de las diferentes comunidades autónomas de España, caracterizados por la calidad de sus métodos educativos, su nivel de idiomas y su calidad docente. Se trata de una larga lista de centros en la que destaca la gran cantidad de colegios de grandes ciudades como Madrid o Barcelona pero en la que también hay sitio para tres importantes centros de Castilla y León.

Alumnos del Colegio Claret de Segovia.

Alumnos del Colegio Claret de Segovia.

El Colegio Claret, en la localidad de Segovia, es un auténtico referente educativo en la ciudad y en el ámbito de las Escuelas Católicas a nivel autonómico y nacional. El centro destaca por su apuesta por la centralidad del alumno y por la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje, algo especialmente favorecido por su innovadora oferta educativa, por su metodología activa y por la digitalización de los procesos de aprendizaje, además de por la alta cualificación profesional de sus docentes.

Imagen del colegio Liceo Castilla, en Burgos.

Imagen del colegio Liceo Castilla, en Burgos.

El colegio Liceo Castilla, en la ciudad de Burgos, cuenta con una experiencia de más de 130 años. En este centro se desarrolla una serie de proyectos educativos de carácter propio que se encuentran pensados para favorecer el desarrollo del alumnado en un sentido amplio y también  en un contexto de sociedad que es cada vez más global, interdisciplinar y dinámica.

Imagen de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria.

Imagen de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad Soria, cuya titularidad corresponde a los Padres Escolapios de la Provincia de Emaús, es el único centro de la provincia que ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos reciban una completa formación desde que son bebés hasta que cumplen los 18 años. Ello se debe a que cuenta, en su oferta educativa, con los dos ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.