El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acompañado este sábado al expresidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, la exalcalde de Madrid Ana Botella, en su visita a Castilla y León. También ha estado presente en este encuentro el presidente de la Diputación Provincial y del PP de Burgos, Borja Suárez, entre otros. 

El temporal no ha sido excusa para que ambos se dirigiesen a la Comunidad a descubrir los encantos de la misma y disfrutar de un día lleno de historia, cultura y patrimonio.

José María Aznar, también expresidente de la Junta (1987-1989), y su mujer Ana Botella pudieron visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos), así como disfrutar de su claustro además de otras estancias del templo. El matrimonio fue recibido por el abad Dom Lorenzo Maté.

También aprovecharon para desplazarse a la localidad burgalesa de Covarrubias, perteneciente a la comarca del Arlanza, que destaca por su bonita arquitectura tradicional y que está a unos 41 kilómetros de la capital. 

José María Aznar y Alfonso Fernández Mañueco visitando Burgos

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha transmitido su alegría a través de redes sociales: "Qué gran día hemos pasado hoy en Santo Domingo de Silos y Covarrubias, rodeado de amigos como el presidente José María Aznar, y disfrutando del patrimonio de nuestra tierra".