El PSOE de Castilla y León prefiere no hablar de “revueltas internas” ni de crisis, incluso su secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, carga contra los medios de comunicación “eso de revueltas y crisis es más para los medios”, afirma. Sin embargo, el PSOE de León fue el encargado de mandar un duro comunicado para criticar la decisión de Luis Tudanca de apartar a su procuradora Nuria Rubio de la viceportavocía. Es decir, reducción de trabajo y de sueldo.
Ana Sánchez se ha encargado de dar por zanjada, de momento, esta crisis interna afirmando que ella entiende perfectamente las palabras de Rubio del pasado viernes donde afirmó que acataba la decisión pero la compartía porque “su trabajo estaba siendo muy bueno”. “Así es, coincido con ella, “Las decesiones se acatan y más cuando vienen avaladas de los órganos de dirección del partido”. Eso sí, ha reconocido que habla “a menudo” con ella.
Ante esta situación, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que el Grupo Socialista “funciona con normalidad” después de los cambios presentados en las últimas semanas.