El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha hecho entrega a su homólogo en Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, este lunes, 4 de marzo, del donativo recaudado durante el concierto benéfico que tuvo lugar el pasado 17 de febrero 'El Sonido de la Pasión'. En total se han donado 3.725 euros de las entradas vendidas para el concierto.
Un acto de carácter solidario que tenía como objetivo promocionar y difundir la Semana Santa de Castilla y León y que fue organizado conjuntamente entre las Cortes y la Fundación de Castilla y León.
'El Sonido de la Pasión' llenó el pasado 17 de febrero el Teatro Carrión de Valladolid, donde se disfrutó de un itinerario de música procesional de la mano de las cinco bandas de cornetas y tambores de la región.
Las entradas se agotaron en apenas cuatro días y toda su recaudación ha sido destinada a Cáritas Castilla y León. El acto cultural buscaba reafirmar el "compromiso decidido" de la Fundación y las Cortes por la Semana Santa de la Comunidad, según destacó el propio Pollán al comenzar el acto.
"La Semana Santa, en su conjunto, interpela a los castellanos y leoneses hasta la emoción, con independencia de credos religiosos, filiaciones políticas y razones de vecindad", afirmó Pollán, que igualmente se refirió al potencial de la celebración como reclamo turístico y escaparate del patrimonio y la riqueza "material e inmaterial de una región en la que es posible una vida plena".
El encargado de introducir el recorrido por la música sacra fue Vicente Díez Llamas, vinculado desde hace años a la Semana Santa y pregonero en diferentes capitales de provincia. El concierto se inició con la Banda de las Cornetas y Tambores Pureza de Valladolid, destacando las marchas de inspiración andaluza.
Les siguió la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia, representantes de la cultura y la identidad de la provincia, y la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca, de inspiración castrense. La jornada ha concluido con las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo a la Columna de Ávila, más conocida como El Amarrado e impulsora de la tradición cofrade entre los más jóvenes, y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, caracterizada por su modo de vivir la Semana Santa, con un amplísimo repertorio.