La Semana Santa se acerca y, con ello, las vacaciones para una buena parte de los españoles. Cada vez son más los que aprovechan estas fechas tan señaladas para viajar, por lo general, a diferentes zonas del territorio nacional.
Las procesiones y otro tipo de actividades religiosas son las grandes protagonistas de este puente, de ahí que muchos decidan trasladarse a aquellos destinos donde la Semana Santa se vive con especial fervor y devoción.
Sin embargo, muchos otros aprovechan estos días para visitar otras zonas de España, conociendo personalmente sus principales señas de identidad.
Sea como fuere, lo que está claro es que durante la Semana de Pasión España se convierte en un verdadero reclamo turístico para residentes y extranjeros, que, a sabiendas de la gran demanda turística que caracteriza estas fechas, planifican sus viajes con cierta antelación.
Es cierto que todavía hay tiempo. Sin embargo, cabe destacar que cuanto más se van a acercando los últimos días de marzo, más van subiendo los precios, así como la ocupación en las diferentes comunidades autónomas.
Tal y como ha anunciado el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, centrándose en los alojamientos turísticos por perfilarse como "una de las principales elecciones de hospedaje durante la Semana Santa", actualmente Castilla y León cuenta con una ocupación del 88% con un precio medio por noche y persona de 140 euros, lo que la convierte en la octava comunidad más barata de toda España para pernoctar esta Semana Santa.
A la cabeza se sitúa Murcia con un precio de 107 euros, seguida de Galicia (109 euros), Canarias (114 euros), Asturias (118 euros), Extremadura (123 euros), Cantabria (127 euros) y la Comunidad Valenciana (128 euros).
De este modo, por detrás de Castilla y León se encuentra Andalucía con un precio medio de 141 euros, Aragón (143 euros), Navarra (145 euros), Castilla La-Mancha (161 euros), La Rioja (163 euros), País Vasco (164 euros), Cataluña (164 euros), Madrid (197 euros) y las Islas Baleares (220 euros).
Por su parte, el conjunto de España alcanza una ocupación del 82%, con un precio medio que ronda los 141 euros por noche, lo que supone un incremento del 8% en comparación con la Semana Santa del año pasado.
Es cierto que Castilla y León no es la opción más barata, pero, dado que tampoco es la más cara, que es uno de los destinos más frecuentados durante esta época del año y que en todas y cada una de sus provincias la Pasión se vive de una manera muy especial, este año no te puedes perder la posibilidad de descubrir todo lo que ofrece la Comunidad.